Cultura

El 'Queen Victoria' llega hoy a Málaga

  • El nuevo buque de la Cunard Line atracará en el Puerto procedente de Vigo en un itinerario navideño que le llevará también a Lanzarote y Las Palmas

El Queen Victoria, el nuevo buque de la compañía de cruceros Cunard Line, atracará hoy miércoles en el puerto de Málaga procedente de Vigo, en el itinerario para Navidad que le llevará también a Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria.

El barco, que se suma al Queen Mary 2 y al Queen Elizabeth 2, fue inaugurado a principios del mes de diciembre por la Duquesa de Cornualles, Camila Parker Bowles, y en su construcción se han invertido cerca de 500 millones de dólares.

Tiene 294 metros de eslora, un peso de 90.000 toneladas y capacidad para 2.000 pasajeros. Entre sus servicios, cuenta con un teatro con 830 asientos, un museo con objetos de Cunard Line de gran valor, una biblioteca de dos pisos y más de 6.000 tomos en varios idiomas y un invernadero de estilo colonial.

Además, la nave tiene un Grand Lobby en tres alturas, en caoba y mármol, con un tapiz de doble altura sobre las escaleras; una sala de baile, la Queens Room, con dos alturas y una pista de mas de 100 metros cuadrados, adornada con lámparas de araña, y el restaurante de dos pisos Britannia, con columnas y arcos decorativos y una pieza central realizada en bronce y cristal.

El Queen Victoria realizó, tras su inauguración, un crucero por el Norte de Europa y, antes de Málaga, atracó en Vigo el 23 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios