Cultura

Raimundo Amador clausura el 9 de agosto el Festival de Torrox

  • El músico pondrá el broche de oro a este concurso de nuevos talentos andaluces

El músico Raimundo Amador será el encargado de poner el broche final a la tercera edición del Concurso Andaluz de Grupos Musicales Manzano de Torrox, una actividad recuperada tras diez años, que pretende ser la lanzadera para los nuevos talentos musicales de Andalucía.

Tras un proceso de selección en el que durante seis semanas se han evaluado 36 maquetas enviadas por los participantes, la final tendrá lugar en Torrox el próximo sábado 9 de agosto en una gala en la que el grupo ganador actuará como telonero de Amador. La entrada para el concierto se pondrá a la venta al precio de 5 euros.

El concejal de Juventud, Jacinto Medina, explicó ayer que se han seleccionado seis grupos finalistas, "aunque ha sido una elección difícil, porque la calidad general de los trabajos presentados era muy alta". La diputada de Juventud Encarnación Páez saludó la iniciativa ya que "aparte de los programas televisivos, existen pocas posibilidades para que los grupos que empiezan puedan darse a conocer y curtirse en un escenario", comentó.

Aparte de los 2.500 euros para el grupo ganador, habrá un segundo premio de 1.500 euros aportados por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Torrox y cuatro menciones a cargo del Área de Participación del mismo Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios