Cultura

Rocío Alcalá actúa en el Festival de Flamenco de Casarabonela

  • La localidad malagueña celebrará el próximo 28 de junio la XXV edición del certamen

Ritmos flamencos amenizarán la noche del sábado 28 de junio en la localidad de Casarabonela. La vigésimo quinta edición del Festival Atalaya Flamenca presenta un cartel de cantaores de la talla de Raúl Alcántara El Troya, Gema Jiménez, Guillermo Cano, Rocío Alcalá y el artista local, Baltasar El Merengue, que llevarán el cante a la Plaza de Casarabonela a partir de las 22:30, afirmó el alcalde de la localidad, Sebastián Gómez, ayer durante el acto de presentación del festival.

Este certamen también contará con los guitarristas Rubén Levaniegos, Alberto Lucena, Eduardo Reboller y José Satorre y las actuaciones de grupos locales de baile.

Gómez afirmó que en los veinticincos años en los que esta ciudad ha acogido este certamen "las variaciones sufridas han sido muchas".

Atrás queda la primera edición que surgió a principios de los años 80 por la iniciativa de una peña del propio municipio Los Barrigas. En aquella edición, el festival fue organizado por algunos amigos y actuaban aficionados al cante. A lo largo de los años, el certamen ha pasado por diferentes fases, desde aforos amplios de más de mil personas hasta la reducción del mismo a la mitad, para favorecer la comodidad de los asistentes.

Este año, la entrada al evento será gratuita y hay un cambio de escenario. En esta ocasión se celebrará en la plaza del pueblo, recientemente reformada y peatonalizada. "Es un entorno inmejorable, con la iglesia del pueblo de fondo y rodeada de edificios del Siglo XVIII", resaltó Sebastián Gómez.

El edil de Casarabonela también adelantó que "se están poniendo en marcha diferentes ciclos. Para este año, el cartel está compuesto por jóvenes artistas. Para años próximos, tenemos pensado celebrar un festival femenino o de cantaores de la provincia".

El diputado de Cultura, Fernando Centeno, quien también estuvo presente en la presentación del festival, aseguró que Casarabonela es uno de los "municipios de la provincia que más apuesta por la cultura". A la Atalaya Flamenca se le suman otros eventos culturales como La Pasión o la Fiesta de Los Rondeles, comentó Centeno y añadió que "la Atalaya Flamenca es uno de los festivales con mas solera que apuesta por la juventud de los artistas malagueños."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios