Cultura

La Sala María Cristina inicia su temporada con Joaquín Achúcarro

  • El pianista actuará hoy a las 20:00 e interpretará temas de Chopin y de Schumann

La Sala María Cristina de la Fundación Unicaja acoge hoy, a las 20:00 , un concierto a cargo del reconocido pianista Joaquín Achúcarro, cuya carrera artística le ha valido la más alta reputación nacional e internacional. Este recital de Achúcarro, incluido en el programa del Ciclo de Conciertos Grandes Compositores, da inicio a la nueva temporada musical de la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja que también comprende otros dos ciclos musicales: el Ciclo Voces y el Ciclo Familia. En su concierto en la Sala María Cristina del próximo sábado, Achúcarro interpretará obras de Chopin y de Schumann.

Joaquín Achúcarro, nacido en Bilbao y emparentado con el reconocido compositor y pianista Edvard Grieg a través de su bisabuelo noruego, ganó, durante sus tiempos de estudiante, premios internacionales en España, Francia, Italia y Suiza, pero su victoria en Inglaterra en el Concurso Internacional de Liverpool de 1959 despertó las críticas entusiastas en los periódicos londinenses tras su debut con la London Symphony marcaron el inicio de su carrera.

Achúcaro mantiene una actividad concertística internacional que le ha llevado a 60 países, actuando en salas como Avery Fisher Hall, Carnegie hall y Berlin Philharmonie, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios