Santana, El Barrio y Mercé ponen música al verano en Fuengirola

  • James Rhodes, Seguridad Social y Bad Bunny figuran igualmente en una amplia agenda de conciertos todavía por cerrar

Carlos Santana, Alejandro Fernández, El Barrio, Bad Bunny, Mercé Sinfónico o James Rhodes son solo algunos de los artistas que sonarán este verano en Fuengirola. El Castillo Sohail será una vez más escenario de dos de las principales citas musicales en la Costa del Sol, el Festival Ciudad de Fuengirola y el Marenostrum Music Castle Park, que se desarrollarán en los meses de junio, julio y agosto, tanto dentro de la fortaleza árabe como en la ladera del castillo, con el mar como gran telón de fondo. Y es que si el año pasado más de 30.000 personas disfrutaron de los conciertos que ofreció Sting, Ara Malikian o Jamie Cullum, las cifras esperan superarse este año con una agenda de conciertos a la que en las próximas semanas se irán sumando nuevos nombres aún por descubrir. "Sin duda lo vamos a disfrutar porque este año más que nunca hay citas para todos los gustos", manifestó la alcaldesa, Ana Mula, durante la presentación de los conciertos.

Uno de los conciertos estrella del verano será, sin duda, el del guitarrista Carlos Santana, que pisará por primera vez Fuengirola la noche del 9 de agosto, en la que podrán escucharse canciones como Black Magic Woman, Samba pa ti o la inconfundible Oye como va. No será el único. Por el escenario del Marenostrum Music Castle Park, que este año ampliará el número de butacas para dotar a este evento de mayor espacio, pasará la voz de José Luis Figuereo o lo que es lo mismo, El Barrio, el próximo 4 de agosto, para presentar su último trabajo discográfico Las costuras del alma. También llegará a la ciudad el 27 de julio Alejandro Fernández con su gira Rompiendo fronteras, título que también da nombre a su último trabajo, nominado a los Grammy Latinos como mejor álbum vocal pop. Y de ritmos latinos al calor del trap y el reggaetón con Bad Bunny, el 15 de julio. Por último, el 28 de julio los asistentes podrán bailar sin parar recordando los mejores temas de los noventa con el festival Love de 90s.

En el interior de la muralla la fiesta comenzará el 12 de mayo con el dj Solomun. Él mismo ha elegido el castillo Sohail para su único concierto en la provincia. El 2 de junio los amantes de la música electrónica están de enhorabuena porque la ciudad acoge el South Moon Festival, con Tale Of Us, Recondite y Vaal como cabezas de cartel. El 20 de julio toca bailar al ritmo de música reggae con el festival Rototom Sun Splash. Por el mismo escenario pasará antes el pianista James Rhodes, el 29 de junio, mientras que el 9 de junio la inconfundible voz del maestro jerezano José Mercé estará acompañada en la fortaleza árabe por una orquesta sinfónica en lo que será un concierto muy especial. El artista sevillano Paco Candela será el último en subirse al tablao, el 11 de agosto, cantando por sevillanas, rumbas, tangos, baladas flamencas y fandangos.

Completan el cartel Seguridad Social y La Unión, a los que se unen en esta ocasión Mikel Erentxun de Duncan Dhu, Javier Urquijo de Los Secretos, Javier Ojeda de Danza Invisible, Nacho Campillo de Tam Tam Go, y Marilia de Ella Baila Sola, entre otros, en el marco de La Noche Rosa, que se celebrará en esta ocasión el 7 de julio. Este año, además, se hará un homenaje a Antonio Vega, el inmortal compositor de Nacha Pop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios