Cultura

Pet Shop Boys cierra el 28 de agosto en Santiago su gira europeaLa Bienal de Venecia invita al arquitecto español Andrés Jaque

  • El festival Xacobeo 10 comienza el día 27 y actuarán también Muse y JónsiPresentará una pieza realizada con 12.000 celdas de acero unidas por conectores de nailon

Los británicos Neil Tennant y Chris Lowe, integrantes de Pet Shop Boys, echarán el telón de su gira europea Pandemonium Tour el próximo 28 de agosto en Santiago de Compostela, en el marco del Festival Xacobeo 10. El certamen musical Xacobeo 10 dará comienzo el 27 de agosto en el Monte do Gozo y ofrecerá distintas actuaciones durante nueve horas, según el cartel avanzado ayer por el consejero de Cultura y Turismo de la Xunta, Roberto Varela.

Junto a Pet Shop Boys, en dicho evento estarán The Right Ons, Jónsi, Muse y las intervenciones de sendos dj, uno gallego y otro de ámbito internacional cuyo nombre está aún por confirmar. Varela anunció la incorporación a este festival del grupo gallego The Right Ons, que serán los encargados de abrir el macroconcierto, el día 27 de agosto. También subirá al escenario del recinto del Monte do Gozo el músico islandés Jónsi, para interpretar los temas de su nuevo disco en solitario, Go. A Jónsi le relevarán en el escenario los integrantes de Muse, que presentarán los temas de su último trabajo The Resistance.

El arquitecto español Andrés Jaque, finalista de la última Bienal Española de Arquitectura, presentará Fray Foam City en la XII Exposición Internacional de Arquitectura de Venecia, que permanecerá abierta al público del 29 de agosto al 21 de noviembre. La directora de la Bienal de Venecia, Kazuyo Sejima, invitó al español a presentar en el certamen una pieza que alude a una vivienda de Madrid, realizada con 12.000 celdas de acero unidas por conectores de nailon. "Se trata de un diagrama tridimensional que permite evaluar la verdadera extensión en el territorio de una vivienda convencional en el centro de Madrid", explicó el autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios