Cultura

Saoirse Ronan podría ser otra Blancanieves para la gran pantalla

  • El clásico de los hermanos Grimm está de moda y espera el estreno de tres películas

Blancanieves está de moda. De hecho, ya se espera el estreno de tres películas inspiradas en el cuento clásico de los hermanos Grimm. La cuarta adaptación podría traer como protagonista a Saoirse Ronan. La joven actriz de origen irlandés, saltó a la fama con su interpretación de Expiación, más allá de la pasión, con la que además fue nominada al Oscar. Desde entonces no se ha dejado de compararla con aquella Kate Winslet que Peter Jackson descubrió en 1994 en Criaturas celestiales.

Las alabanzas se intensificaron cuando el propio Jackson eligió a Ronan para la adaptación al cine de The lovely bones. La película no resultó, pero su protagonista salió más que airosa acompañada de un Stanley Tucci memorable, de hecho Ronan fue nominada al Bafta mientras que Tucci aspiró al Oscar.

Ahora la niña prodigio podría convertirse en Blancanieves en una adaptación libre que está preparando Walt Disney Pictures. El filme, que llevará por título Order of the seven estará dirigido por Michael Gracey.

El papel, sin embargo, también estuvo al alcance de Natalie Portman, que se interesó cuando el nombre de Francis Lawrence -Agua para elefantes- se barajó como director del proyecto.

El cuento de nuestra infancia ha tomado mucha relevancia cinematográfica últimamente. Y es que, aunque la adaptación más conocida es la versión animada que hizo Walt Disney Pictures en el 1937, desde entonces no han dejado de sucederse las películas tanto para cine como para televisión con Blancanieves como protagonista.

De momento, se esperan otros tres estrenos en los que veremos a distintas madrastras en la gran pantalla. Blancanieves y la leyenda del cazador tendrá a Kristen Stewart y Charlize Theron como principales reclamos. Espejito, espejito Blancanieves estará protagonizada por Lily Collins y Julia Roberts.

Y para los más patrios, también habrá versión española: Blancanieves, con Maribel Verdú, Ángela Molina y Macarena Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios