Cultura

Scott Henderson abre hoy El Portón del Jazz

  • La banda del guitarrista estadounidense inaugura el festival de Alhaurín de la Torre

El Portón del Jazz, que ya cumple su decimoséptima edición consecutiva, vuelve a hacer gala de su género ofreciendo un amplio surtido de estilos y virtuosismo que hasta ahora sólo llegaba a un público selecto. La Scott Henderson Blues Band estrenará, a las 22:30 en el Auditorio Municipal El Portón de Alhaurín de la Torre, estos encuentros musicales a la cabeza de un cartel para todos los gustos que ofrece su miscelánea jazzística hasta el día 25.

La actuación de esta noche sorprenderá por la variada paleta melódica de Henderson, que pasa con fluidez del jazz al rock, y de éste al blues, mientras improvisa melodías sobre bases armónicas de gran complejidad. La veteranía de este artista, que ha recibido la influencia de músicos tan importantes como Jimmy Hendrix y Miles Davis, ha llegado a provocar el recelo de los guitarristas de jazz más puristas, que no ven con buenos ojos los cambios que Henderson incorpora a su especialidad.

A lo largo del mes de julio cruzarán El Portón del Jazz otras bandas destacadas, desde la mítica Spyro Gira, que con un Grammy a sus espaldas combina con maestría el jazz con el funk y el pop, hasta la elegante voz de la sueca Viktoria Tolstoi pasando por el peculiar flamenco fusión del andaluz Nono García Quinteto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios