Cultura

Sevilla acoge una muestra de arte contemporáneo malagueño

  • Tras su estancia en la estación de Santa Justa, la exposición viajará a Atocha

La sevillana estación ferroviaria de Santa Justa acogerá hasta el 8 de junio una exposición de 22 pinturas y 15 esculturas de 16 jóvenes artistas malagueños, en una muestra que ayer fue inaugurada por la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres.

La muestra, que tras Sevilla podrá verse en Jaén y en la madrileña estación de Atocha, trata de reflejar, con el título de Arte contemporáneo malacitano. Primavera 2008, lo que hacen en la actualidad los artistas malagueños cuyos nombres no gozan aún de un reconocimiento general pese a su calidad, según explicó la consejera en la inauguración.

Torres destacó la "universalidad" del arte malagueño y destacó cómo el arte también puede estar presente en "un punto de despedidas y encuentros, como una estación de trenes".

En este acto intervinieron también responsables de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que ha organizado la exposición junto la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama), cuyo portavoz, Francisco Jurado, agradeció a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que haya hecho posible la muestra.

Jurado y Torres coincidieron en destacar que en la selección de obras se ha tenido en cuenta la diversidad de estilos, desde la abstracción a la figuración, y las técnicas, así como que se hayan elegido también cerámicas además de esculturas.

Antes de su llegada a Sevilla, la exposición estuvo abierta al público en el vestíbulo de la estación María Zambrano de Málaga, entre diciembre y enero pasados.

Esta muestra se suma al programa de Adif Estación Abierta, cuyo objeto es abrir las estaciones a la ciudad y reforzar su papel como lugar de encuentro, donde tiene cabida la cultura, el arte y la difusión de valores ciudadanos, más allá de su función en el sistema de transporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios