Cultura

Shang rueda en Barcelona 'El asesino a sueldo'

  • Juan Luis Galiardo y Assumpta Serna protagonizan un 'thriller' al estilo Leone

El actor y director de cine Salomón Shang, autor de películas como Madre Cuba y La zona de Tarkovsky, está rodando en Barcelona su próxima película, El asesino a sueldo, que también protagonizan Juan Luis Galiardo, Assumpta Serna, Albert Serra, Toni Corvillo y Scott Cleveron. Shang, que califica su película de pizza-western, narra la historia de un asesino a sueldo, enfermo terminal, que recibe el encargo de encontrar a una joven.

Con la violencia como tema principal y en el más puro estilo Sergio Leone, como él mismo reconoce, el espectador podrá conocer a un asesino que quiere cumplir con el encargo de encontrar a la hija de la poderosa mujer que le ha contratado, y que por ser enfermo terminal se ve acuciado por el tiempo, "algo parecido a lo que pasa en Blade Runner". El director comentó que El asesino a sueldo "trata del horror a partir de la risa, algo así como hacía Chaplin en sus películas, todas ellas historias trágicas pero contadas con sentido del humor".

Shang confesó que ha sido un payaso desde niño, porque se crió en un circo, y el payaso tiene una historia inquietante: "Si miras a un payaso de cerca, da miedo, pero si te alejas se puede ver con compasión y con alegría, y el cine permite esa doble visión".

Como "fan de Trotsky", Shang suscribe la frase del líder revolucionario, quien decía que "a pesar de todo hay que mantener el sentido del humor', y lo decía alguien que estaba encerrado en un búnker en México, esperando que llegaran los sicarios de Stalin".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios