La Sinfónica Provincial interpretará 'Carmina Burana' en apoyo a los Dólmenes

El Sitio de los Dólmenes de Antequera sigue sumando apoyos a su candidatura como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La Orquesta Sinfónica Provincial de la capital ofrecerá un concierto en la plaza de toros de la ciudad en el que interpretará la cantata escénica Carmina Burana, en señal de adhesión y promoción de la candidatura. La cita será el próximo 18 de junio, tal y como dio a conocer ayer en la presentación el diputado de Cultura y Educación, Víctor González, junto a la concejal de Cultura de Antequera, Ana Cebrián, y el director del conjunto sinfónico, Salvador Vázquez.

La obra de Carl Orff contará con las voces de la soprano Alba Chantar, el tenor Luis María Pacetti y el barítono José Antonio Ariza. De la misma forma, estarán presentes en escena el coro Ziryab, la coral María Inmaculada y el coro infantil María Inmaculada y Nuestra Señora de la Victoria de Antequera, todos ellos bajo la dirección de Vázquez. En palabras de Cebrián, se trata de "un proyecto ambicioso" por sus dimensiones, un gran montaje que reunirá a más de 180 personas sobre el escenario entre coros y orquesta.

Por su parte, Vázquez explicó que Carmina Burana es "una obra de gran repertorio que requiere de una gran plantilla sinfónica", característica que"nos ha llevado a buscar un espacio grande pero que completara también con una buena acústica". Ése es uno de los motivos por los que se ha elegido la plaza de toros, "un marco fantástico y que tendrá incluso un impacto visual muy positivo", subrayó el director, quien alabó la labor de los directores de los coros convocados al concierto.

Las entradas a la cita son gratuitas, aunque será necesario recogerlas previamente en la Oficina de Turismo de Antequera o en la taquilla de la plaza de toros, hasta dos horas antes del concierto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios