La Sociedad Económica de Amigos del País homenajea a Antonio Garrido

  • La institución acoge hasta 2019 distintas conferencias y una exposición sobre el político y catedrático

Garrido, en la Feria de 2017. Garrido, en la Feria de 2017.

Garrido, en la Feria de 2017. / Javier albiñana

La Comisión de Amigos Pro Homenaje de D. Antonio Garrido Moraga, a través de la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga rendirá tributo al político, catedrático y promotor cultural malagueño fallecido en enero con un programa de actos que incluye distintas conferencias y una exposición para recordar la figura de "tan querido amigo". El plan fue presentado ayer por la citada Comisión en el Salón de Actos de la Sociedad Económica de Amigos del País, junto a la viuda de Antonio Garrido Moraga, Sonia Hurtado Balbuena.

Los actos programados tratan de glosar y recordar las distintas y múltiples facetas de la "inconmensurable personalidad y obra del amigo" a quien se quiere reconocer y homenajear por su dedicación y "ejemplar" trayectoria en la vida pública y privada, como profesor y como político, en su dimensión ciudadana y promotora de la cultura en la ciudad a la labor de crítica literaria y artística, según informó ayer la Sociedad Económica de Amigos del País en un comunicado.

La Comisión pretende desarrollar de forma escalonada un conjunto de actos a lo largo de los próximos meses de este año 2018 para culminar en una exposición a comienzos del 2019. La celebración de estos actos y la exposición In Memoriamde Don Antonio Garrido tendrán lugar en la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga. La agenda de esta programación se encuentra en gran parte ya comprometida con las distintas personas e instituciones que participan en la misma. Así pues, el 3 de abril tendrá lugar la conferencia Antonio Garrido y el Festival de Cine Español de Málaga; a la que siguen Antonio Garrido, político. Su labor en el Ayuntamiento de Málaga y el Parlamento de Andalucía, en junio; Antonio Garrido, profesor, en septiembre; Antonio Garrido y sus alumnos de filología y periodismo, en octubre; y Antonio Garrido y la Fundación María Zambrano, en noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios