Sol Picó recrea el universo de Fassbinder a base de danza, circo y teatro

  • La coreógrafa estrena 'Petra, la mujer araña y el putón de la abeja Maya' en Barcelona

Comentarios 1

La coreógrafa Sol Picó pone en escena en el Festival Grec a partir de este jueves un espectáculo sobre el lado oscuro del ser humano y la monstruosidad, basado en los personajes de Las amargas lágrimas de Petra von Kant, de R. W. Fassbinder, en el que combina danza, circo y teatro. Cinco bailarines y dos actrices, entre ellas Maru Valdivieso, interpretan este montaje titulado Petra, la mujer araña y el putón de la abeja Maya, que se representará en el Teatre Lliure hasta el 3 de julio .

La reflexión sobre el amor y la monstruosidad a partir de la teoría de Picó de que nadie nace monstruo, sino que se hace, la personalizan la bailarina Xaro Campos, que recrea a Karin, la joven de la que se enamora Petra von Kant, y la actriz Vanessa Segura, que encarna a Marlene, su secretaria y esclava.

La nueva apuesta de Picó donde "el texto, la palabra tiene una presencia absoluta" gira en torno al personaje de Petra von Kant convertida aquí en "maestra de ceremonias y domadora de monstruos", interpretada por Maru Valdivieso. El montaje recrea una claustrofóbica historia de amor y se desarrolla entre bambalinas, en el esqueleto de un circo desvencijado con palos, cuerdas, luces de aceite y espejos deformados. En la dramaturgia, Picó ha trabajado conjuntamente con el director teatral Carles Alfaro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios