Cultura

Sophie Auster afirma que su voz es "un don"

  • La hija de Paul Auster ultima su segundo disco, 'Broken down cabaret'

La modelo, actriz y cantante Sophie Auster, que rueda en Barcelona el filme Circuit, no escribe novelas como su padre, pero sí la poesía que vierte en las letras de sus canciones, letras poéticas sobre sueños y amores. Sophie ha heredado los grandes ojos del padre y la posibilidad de escribir, cosa que ha hecho con letras para las canciones de su segundo disco, Broken down cabaret, que tendrá listo a finales de año.

Son letras poéticas para una música "más o menos rockera", según Auster, en las que "hay de todo, sueños que tuve, amores, las cosas que inspiran al mundo", explicó ayer la cantante y compositora. Este disco no contiene letras de su padre ni de autores surrealistas franceses traducidos al inglés, como el primero, sino que es "todo mío", es "mucho más mi expresión propia". Auster tiene como autores de cabecera a los cantautores neoyorquinos Fiona Apple y Tom Waits y admira como cantante femenina a Apple, que tiene "una voz dulce, aunque me recuerda a Waits".

Cree que tanto la actuación como la canción le "vienen de natural", aunque la voz "es un don, una de las cosas que tengo". Auster está aprendiendo a tocar la guitarra, estudios que dejó cuando era más joven, quizás para poder acompañarse en el futuro y no tener que depender, como en este disco, de un grupo compuesto por batería, bajo, teclados y guitarra.

De su padre ha aprendido "muchas cosas", confiesa, pero una de las más importantes es "la de continuar estudiando, aprendiendo. Él me da muchos libros, filmes y amor. Tengo una buena familia y a ellos les gusto como soy".

Hija única de Paul Auster y de la también afamada escritora Siri Hustvedt, Sophie acaba de cumplir 21 años en Barcelona, en donde rueda a las órdenes de Xavier Ribera la película Circuit, de la que es protagonista.

Bromea con esta mayoría de edad estadounidense a los 21 porque antes "puedes conducir, comprar cigarrillos, pornografía, ir a la guerra y que te maten, pero no puedes beber una cerveza".

Hasta el 18 de agosto ahora, y después en noviembre, Auster compartirá rodaje en Barcelona -ciudad que visita por cuarta vez- con Vincent Martínez, Óscar Jaenada, Leticia Dolera, Michelle Jenner y Misia en un filme que tiene la colaboración especial de Nacho Duato, Carlos Fuentes, el piloto de motos Jorge Lorenzo y el diseñador Jordi Labanda.

En el filme aparecen también pequeños números interactivos musicales a cargo de Pedro Alcalde y de danza con Rafael Bonachela, exhibiciones de fotografía, desfiles de moda y secuencias elaboradas con ilustraciones y animaciones en 3D de Jordi Labanda que inciden en la manera de explicar la historia. En esta película Auster no canta, cosa que sí hizo en uno de los dos filmes que rodó con su padre (Lulu on the Bridge y The Inner Life of Martin Frost); e insiste en que no sabe si prefiere cantar o actuar, . "Veremos lo que me cansa antes", señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios