Cultura

El Starlite Festival estrenará un espectáculo exclusivo de Sara Baras

  • La propuesta de la gaditana reunirá en 90 minutos varios palos del flamenco entre tradición y vanguardia

La segunda edición del Starlite Festival de Marbella continúa añadiendo contenidos a su programación, que se celebrará del 23 de julio al 24 de agosto en la Cantera de Nagüelles de Marbella. Fuentes de la organización del certamen confirmaron ayer que la bailaora gaditana Sara Baras presentará el 9 de agosto un espectáculo pensado y producido exclusivamente para el festival, titulado, con el fin de no dejar lugar a confusiones, Sara Baras para Starlite. En este trabajo, la artista realizará un recorrido de 90 minutos de duración por distintos palos del flamenco, en el que la artista andaluza se servirá de la riqueza expresiva de la música para representar sobre el escenario distintas emociones, mostrando aspectos tanto de la danza tradicional como de la más vanguardista.

Esta nueva confirmación se suma a un cartel repleto de estrellas nacionales e internacionales como Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Julio Iglesias, Paco de Lucía (en su primera actuación en España en tres años), Jamie Cullum, David Bisbal, La Orquesta Buena Vista Social Club con Omara Portuondo & Eliades Ochoa, Malú y el concierto Una Noche Movida, en el que se citarán nombres históricos del pop español de los 80 y 90 como Rafa Sánchez de La Unión, Nacho Campillo de Tam Tam Go, Nacho García Vega de Nacha Pop, Alejo Stivel de Tequila y Hombres G. Al igual que el año pasado, el festival dedicará además una noche a la filantropía con la Starlite GALA, cuyo anfitrión es Antonio Banderas y que se ha convertido en la gala benéfica más importante de España, según las mismas fuentes.

Con más de veinte años de carrera, Sara Baras es una de las representantes más prestigiosas y reconocidas del arte español a nivel internacional. Bailarina y coreógrafa, desde 1997 dirige su propia compañía de baile, con la que ha realizado más de 2.500 representaciones en todo el mundo, en recintos tan legendarios como el Royal Albert Hall de Londres, la Opera House de Sidney y el Carnegie Hall de Nueva York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios