Sting explora en su nuevo disco el invierno, "la estación de la imaginación"

  • Esta semana se publica, 'If on a winter night', álbum que reúne desde nanas a poemas del XVI

Sting se define como "una persona de invierno" porque es, dice, "la estación de la imaginación y de los fantasmas", un momento "lleno de magia" y que parece estar perdiendo ahora su intensidad. Por eso ha explorado este periodo en un nuevo disco, If on a winter night..., que se publica esta semana.

"Los inviernos del siglo XXI parecen acabar apenas empiezan, las nevadas son raras y, cuando ocurren, duran poco", se lamenta Sting en las notas de presentación de este nuevo álbum, un trabajo que reúne desde nanas y canciones tradicionales, a poemas del siglo XVI y que tiene inspiraciones en el mundo clásico de Johann Sebastian Bach o Robert Schubert o en el folk de su Newcasttle natal.

Con este nuevo disco, que edita el sello Deutsche Grammophon, el ex The Police sigue acercándose al mundo clásico, un camino que ya tomara en 2006 con su álbum Songs from the Labyrinth, en el que interpretaba música renacentista del compositor John Dowland (1563-1626) y que también le ha llevado a encarnar recientemente al compositor romántico Schumann en un DVD.

Ahora, Sting ha querido llevar "la magia y el misterio" del invierno a esta nueva colección de canciones que ha grabado en una casa situada en la Toscana italiana, que ha sido su "hogar" y su "retiro" durante la última década.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios