Cultura

'Tácitos y sordos' de Jerónimo Elespe inaugura 2012 en el CAC

  • El artista madrileño inaugura el 27 de enero una exposición con obras en panel de aluminio

Jerónimo Elespe muestra a partir del 27 de enero en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga) Tácitos y sordos, una de sus obras más íntimas y biográficas expuestas hasta el momento. Consta de pinceladas pequeñas y el uso de una meticulosa técnica en panel de aluminio, capaz de mostrar los espacios nublados y figuras sacrificadas fruto de la memoria del artista y su entorno inmediato. Su exposición será la única novedad de la programación para el primer mes de 2012 y permanecerá en sala hasta el próximo 25 de marzo.

Los artistas Wayne Gonzales y Thomas Ruff continuará en el CAC, junto a la muestra fotográfica del taller de Gloria Rodríguez, el Ciclo de Cine Letonia y los talleres y visitas guiadas que el CAC organiza como complemento a su colección. Así, el mes de enero cerrará las temporales: ma.r.s. de Thomas Ruff, que lleva en el CAC desde el pasado 21 de octubre, y Wayne Gonzales, la primera en España del artista norteamericano, que se inauguró el 18 de noviembre.

Asimismo, el 22 de enero dará por concluida El ojo del cíclope, una muestra fotográfica compuesta por el trabajo de 15 artistas malagueños que han participado en el taller de fotografía y retrato de Gloria Rodríguez, profesora de la escuela La Petit École de Madrid. Se encuentra en el Espacio Proyectos desde el pasado 25 de noviembre. El CAC proyectará, de forma gratuita, largometrajes en versión original en el marco del Ciclo de Cine Letonia, que se desarrollará los martes 10, 17, 24 y 31 de este mes.

Por otro lado, bajo el título de Apocalipsis, el recinto expositivo alberga de forma permanente una colección de escultura, pintura, instalación, vídeo y fotografía que representa los problemas más dramáticos e inquietudes de la sociedad actual, de manos de artistas contemporáneos.

También de forma permanente, Pasión. Colección Carmen Riera reúne una selección de obras de carácter internacional, que datan de finales del siglo XX a la actualidad. De esta forma, ofrece un recorrido desde al arte pop al conceptual, que refleja el interés de los artistas por los nuevos materiales, la preocupación por el espacio o el análisis de la situación humana.

A todo esto se suman las actividades que organiza el departamento pedagógico, como los talleres orientados a alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato; las Tardes en el CAC Málaga para niños de entre cinco y 12 años; así como el programa de visitas guiadas concertadas, dirigido a todo tipo de colectivos, asociaciones y grupos interesados en profundizar en el arte contemporáneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios