Cultura

Teatro Lírico Andaluz llevará 'Don Giovanni' a la Cueva del Tesoro

  • La función se celebrará el próximo 2 de noviembre para un aforo de un centenar de personas

La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria comienza a sumar atractivos y no sólo por ser la única gruta marina de Europa. Su proyección turística comienza a igualarse con sus posibilidades como sala escénica. En ella se celebra el tradicional Festival Internacional de Música y en contadas ocasiones se ha abierto para acoger distintos conciertos corales. El viernes 2 de noviembre volverá a abrirse a la ópera con Don Giovanni de Mozart. El evento lo ha organizado él área de Cultura y será llevado a escena por la compañía Teatro Lírico Andaluz.

"Hablamos de un evento de calidad que se une a la programación cultural del municipio y que pretende desestacionalizar el turismo en Rincón de la Victoria, ofreciendo un escenario cultural más, como es La Cueva del Tesoro", destacó el alcalde Francisco Salado, quien recordó que es la segunda vez que la cavidad acoge un espectáculo musical de este nivel -tras representar la Flauta Mágica- "para atender la demanda de un público amante de la música lírica en un escenario natural inigualable".

El aforo, próximo al centenar de localidades, disfrutará de un reparto de producción internacional con la presencia de la soprano lituana Julia Stupnianek, el barítono Andrés del Pino y con el director musical y de escenografía, Arturo Díez Boscovich y Pablo Prados.

El espectáculo musical, comprendido en dos actos, es una versión adaptada al español que presenta escenas con un mayor dinamismo y comprensión. La función se celebrará el próximo viernes 2 de noviembre a las 21:000. Las entradas al precio de 19 euros están a la venta en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en horario de 09:30 a 13:30 de lunes a viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios