Cultura

The Chemical Brothers ponen acento británico al Festival Sónar

  • Por primera vez se celebra, del 17 al 19 de junio, simultáneamente en Barcelona y A Coruña

El Festival Sónar, que este año se celebrará por primera vez de manera simultánea en Barcelona y en A Coruña, dedicará especial atención a la música británica, con figuras como el intérprete de hip hop Dizzie Rascal y The Chemical Brothers.

El Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia, Sónar, que se celebrará del 17 al 19 de junio, fue presentado ayer en las dos ciudades que acogerán esta manifestación artística y que, en Barcelona, llega a su XVII edición. Sónar Barcelona y Sónar Galicia tendrán programaciones similares, especialmente en el apartado internacional, si bien la edición gallega no será una repetición de la catalana y pondrá en marcha un formato innovador.

Este año la cita contará con la presencia de más de 240 grupos. Entre el medio centenar ya confirmados en Barcelona figuran el islandés Jónsi (guitarrista y primera voz de la banda de post-rock Sigur Rós); los británicos Hot Chip, con su nuevo disco; la única actuación española del canadiense Plastikman o el británico Mattew Herbert, que vuelve a la pista de baile con una trilogía musical. Sin olvidar a Dizzie Rascal, creador del himno en directo Bunkersm, que aterrizará en la capital catalana con su último disco.

Los también británicos The Chemical Brothers volverán al festival, el único español que los tendrá, con un disco nuevo puramente electrónico. Una apuesta en directo de Kid Koala recreará el rock californiano, estilo Led Zeppelin; el dúo belga 2manydjs mostrará al público los discos que están pinchando, mientras los británicos DOOM, referente del hip hop, ofrecerán su primera actuación europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios