Estrenos

'The fighter' se enfrenta en los cines con '127 horas'

  • Disney estrena su versión del cuento de Rapunzel 'Enredados' y Sánchez Arévalo se adentra en la comedia con 'Primos'

La cartelera española se convierte esta semana en un cuadrilátero donde lucharán The fighter y 127 horas, dos películas candidatas a los próximos Oscar que intentarán dejar fuera de combate a la comedia Primos, de Sánchez Arévalo, a la terrorífica La trampa del mal, con el sello de M. Night Shyamalan, y a Enredados, la revisión de Disney del cuento de Rapunzel.

The fighter está dirigida por David O. Russell y producida por Mark Wahlberg, quien protagoniza junto a Christian Bale una película que fue filmada en 33 días en un barrio obrero de Lowell (Massachusetts). El largometraje es candidato a siete Oscar, entre ellos a mejor película, director y guión original.

Inspirada en una historia real, The Fighter retrata las vidas de Micky Ward El Irlandés (Wahlberg) y su hermanastro, Dicky Eklund (Bale), dos boxeadores que tendrán que pelear por salvaguardar los lazos familiares. Justo cuando la victoria parecía imposible, Micky y Dicky convertirán el ring en su tabla de salvación.

Su rival 127 horas está dirigida por Danny Boyle (Slumdog Millionaire), quien vuelve a ser uno de los protagonistas de la próxima edición de los Oscar, donde la película ha sido nominada en seis categorías. James Franco encarna al alpinista estadounidense Aron Ralston, quien sufrió un terrible accidente mientras realizaba una travesía en un cañón de Utah. Con un brazo aplastado por una roca y atrapado en un entorno salvaje, Ralston demostrará lo que es capaz de hacer el ser humano en situaciones límite.

El cine español está representado por Daniel Sánchez Arévalo (AzulOscuroCasiNegro, Gordos), que ha escrito y dirigido el filme Primos, una comedia que es su obra más personal, según manifiesta el director, que ha contado con un reparto integrado por Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre e Inma Cuesta. Diego sufre un plantón en el altar, aunque ya se lo esperaba porque su novia le abandonó cinco días antes de la boda. Despechado y acompañado por dos primos, decide ir en busca del amor de su adolescencia.

También se estrena La trampa del mal, la primera entrega de Las crónicas de la noche, una serie de historias de terror escritas por M. Night Shyamalan, director de El sexto sentido. El cineasta John Erick Dowdle firma una obra que reúne a un elenco de actores encabezado por Chris Messina y Logan Marshall-Green, entre otros. Cinco extraños pasan de la impotencia al miedo cuando descubren que no es casualidad que el ascensor en el que viajan se haya parado, sino que es el propio diablo el que ha diseñado tan macabra operación.

Walt Disney y Pixar dan vida de nuevo a la princesa de largos cabellos rubios Rapunzel, quien protagoniza la cinta de animación Enredados. Rapunzel es una bella adolescente encerrada en una torre, lugar al que acude el encantador bandido Flynn Rider para esconderse. Juntos deciden iniciar una aventura en compañía del caballo Maximus y el camaleón Pascal, quienes ayudarán a los protagonistas a vencer a un grupo de matones de bar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios