Thomas Noone baila en 'Lugares extrañamente desastrosos'

  • La compañia del coreógrafo británico presenta hoy en el Cánovas su montaje estrenado en 20011

Mientras el programa consagrado a la danza en la Sala Gades sigue su curso, el Teatro Cánovas se rinde hoy también al género. Y lo hace a lo grande, de la mano de la compañia Thomas Noone Dance, afincada en Barcelona, y con uno de sus espectáculos más aclamados: Lugares extrañamente desolados, estrenado en 2011, que llega hoy a Málaga (a las 21:00) como primera entrega del Circuito Danza a Escena que la Red Española de Teatros de Titularidad Público ha diseñado para la ciudad con el Inaem.

Residente en Barcelona desde hace más de quince años, el bailarín y coreógrafo Thomas Noone (Londres, 1971) se formó en la prestigiosa Rambert School y trabajó posteriormente en diversas compañías de Holanda y Bélgica. Tras su llegada a España empezó en el seno de la compañía Gelabert-Azzopardi y en 2001 fundó la Thomas Noone Dance. En poco tiempo, su formación logró consolidarse como una de las más solventes dentro de la danza contemporánea, y en 2011se hizo con el Premio Ciudad de Barcelona. Con una estética extrema, plena de ritmo y carnalidad, Thomas Noone ha logrado hacerse con una posición magistral dentro de las artes escénicas en Europa.

Lugares extrañamente desastrosos, acompañada de otra pieza titulada En camino hacia el desastre, es un espectáculo para seis bailarines y un músico (que interpreta en directo una partitura de Jim Pinchen) que, a través de la geometría del escenario y una interpretación descarnada y expresiva, propone una representación del caos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios