De la Torre estima un 40% más de público en el pasado Festival de Cine

La decimoséptima edición del Festival de Málaga. Cine Español, que dio el pistoletazo de salida el pasado 21 de marzo y terminó este domingo en el cine Albéniz con un maratón de las películas ganadoras en las distintas secciones, podría haber tenido entre un 30 y un 40% más de espectadores que el año pasado, según estimó ayer el alcalde, Francisco de la Torre, que además destacó "el potente impacto mediático" del certamen.

A falta del balance oficial del festival, que no se cerrará hasta el viernes, el regidor concretó que, en su ecuador, esta edición del certamen, que ha sido la más larga de su historia, ya había superado las cifras de afluencia de público de 2013, cuando atrajo a más de 100.000 personas, entre espectadores y participantes en sus actividades, y cerró con un incremento en la recaudación, de modo que se ingresaron más de 88.700 euros.

En esta línea, De la Torre subrayó la asistencia de visitantes de fuera de Málaga que han viajado a la ciudad con motivo del festival. "Tengo la certeza, por los empresarios y el sector de la restauración, de que este año han venido, no solo los visitantes que tienen que ver con la industria del cine, sino también público de fuera para estar como asistentes", indicó.

Desde el punto de vista del impacto mediático, De la Torre señaló que "el eco ha sido muy potente", lo que ha servido para dar visibilidad a la ciudad. "En una ciudad donde tiene mucha relevancia el turismo, es importante que haya visibilidad y que tengamos un gran acontecimiento cultural", aseguró el alcalde de Málaga a los periodistas.

De la Torre valoró las facilidades que la organización del certamen ofrece para que las entradas sean accesibles y el público pueda hacer "su agenda de cara al festival, de manera que todos los espacios de proyección de películas están llenas en cada una de las funciones".

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