Trenes, destape y humor

  • Ocho películas se incorporan hoy a la cartelera malagueña, entre ellas el último 'thriller' de Brad Anderson, 'Transsiberian', y la comedia 'Los años desnudos'

El cine del destape vuelve a la cartelera con Los años desnudos. Clasificada S, que comparte cartelera el fin de semana con el thrillerTranssiberian y una tercera entrega de High School Musical, entre otras cintas.

'transsiberian'

Dirigido por Brad Anderson, este thriller está ambientado en el mítico ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias del lejano Oriente ruso, Mongolia y China. En él viajan Roy (Woody Harrelson) y Jessie (Emily Mortimer), una pareja americana que se encuentra con Carlos (Eduardo Noriega) y Abby (Kate Mara). Lo que parecía un idílico viaje se tornará en angustioso con la desaparición de Roy, las sospechas sobre la verdadera identidad de Carlos y Abby y la investigación llevada a cabo por el oficial Grinko (Ben Kingsley), un agente ruso dedicado a la lucha contra el narcotráfico.

'los años desnudos'

En los años 70, cuando la censura colgaba una S a películas que podían herir la sensibilidad del espectador por sus desnudos, Lina, Sandra y Eva, interpretadas por Goya Toledo, Candela Peña y Mar Flores, comienzan a dar sus primeros pasos en el cine y, entre rodaje y rodaje, van fraguando una amistad. El nuevo largometraje de Félix Sabroso y Dunia Ayaso indaga en las vidas de estas mujeres que, en medio de un momento marcado por la lucha por la libertad, vivirán historias en blanco y negro marcadas tanto por la diversión como por el drama.

'noches de tormenta'

Este drama romántico, basado en el best-seller de Nicholas Sparks, reúne en la pantalla a Richard Gere y Diane Lane, dos personajes en crisis que descubren que siempre hay una segunda oportunidad para encontrar el amor de tu vida. Gere es un doctor que, huyendo de una crisis de conciencia, se aloja en una remota pensión regentada temporalmente por Lane, una mujer que intenta sobreponerse de la traición de su marido. Una tormenta será el telón de fondo del encuentro de ambos, un romance que ninguno de los dos olvidará y que dirige el cineasta George C. Wolfe.

'el gurú del buen rollo'

Pitka, interpretado por Mike Myers, es un chico americano que de pequeño fue abandonado en la puerta de un templo hindú. Tras ser criado por gurús, se muda a Estados Unidos para hacerse rico como especialista en terapia de pareja y ayudar a Jane Bullard, a quien da vida Jessica Alba. Marco Schnabel dirige esta comedia en la que Bullard, propietaria de un equipo de hockey, recurre a Pitka al ver como su mejor jugador no logra marcar al enterarse de que su mujer le ha dejado por un rival.

'el cuerno de la abundancia'

El cineasta cubano Juan Carlos Tabío, codirector de Fresa y chocolate, vuelve a reunir a los protagonistas de aquel filme en una especie de ¡Bienvenido Mr. Marshall! a la cubana con el que hace un retrato coral y cómico de la Cuba actual. Jorge Perugorría, Vladimir Cruz y Mirtha Ibarra protagonizan esta historia.

'high school musical 3: fin de curso'

La que empezó siendo una película musical para un canal de TV se ha convertido en todo un fenómeno que ahora llega a los cines bajo el título de High School Musical 3: fin de curso, una nueva oportunidad para ver en pantalla grande la exitosa y colorista fusión de música, baile y valores Disney. El director Kenny Ortega, vuelve a contar con los ídolos de adolescentes Zac Efron, Vanessa Hudgens y Lucas Grabeel.

'la vida en rojo'

José Luis Gómez, Ingrid Rubio, Miguel Ángel Solá, Sergio Peris Mencheta y Pilar Bardem se ponen bajo las órdenes de Andrés Linares en un filme ambientado en la España franquista e inspirado en la novela El vano ayer de Isaac Rosa.

'el nido vacío'

Daniel Burman vuelve a barnizar con su particular sentido del humor una historia cotidiana en una cinta que explora el vacío que se produce cuando los hijos crecen, Cecilia Roth es la protagonista.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios