Videojuegos

Usted puede ser un cinéfilo

La decisión de la franquicia Scene it? de abandonar los tableros de mesa para convertirse a la religión del píxel y el mando analógico, acaba de consolidarse como una de las más felices que se recuerdan. La interactividad que proporcionan los ya icónicos pulsadores, una vez desbancado el formato DVD, ha elevado este título a los altares del género trivial especializado. Por otra parte, la cinefilia suma cada vez más enteros entre la población, y el target cinematográficamente cultivado crece exponencialmente. Cada vez queda más lejos el estereotipo del listillo cinéfilo exclusivista con boina y bufanda, amante de Tarkovski y los hermanos Taviani, con su famosa frase "no tienes ni idea de cine", y la cultura fílmica se democratiza (para bien o para mal, según gustos), incluso en el caso de ciertos créditos técnicos. Saber de cine está de moda, y fiel a su cita anual, la creación de Microsoft vuelve en una nueva edición titulada Grandes éxitos de taquilla.

Y es que el concurso estrella de Xbox 360, debido a su aparición en tan estratégicas fechas, se está convirtiendo ya en un referente inexcusable en las reuniones navideñas de familiares y amigos, de ahí quizá que su título haya tomado partido por la referencia a éxitos caros a los grandes connoisseurs palomiteros. No es que sea inexacto, al menos en gran parte de los filmes sobre los que seremos puestos a prueba, pero el dilatadísimo catálogo de películas que ofrece, comprende tanto los blockbusters mencionados, como películas de corte indie con distribución más o menos mainstream (Juno entre las primeras, Napoleon Dynamite entre las segundas). Entre los grandes hits podemos encontrar desde clásicos del cine de todas las décadas, hasta filmes estrenados en el mismo 2008, todos ellos remasterizados y cuidados hasta el más mínimo detalle para hacer de su visionado un placer en el formato de una pantalla HD .

Normalmente este tipo de franquicias deben enfrentarse comercialmente al desinterés del jugador por adquirir sucesivas entregas del mismo título, y consciente de ello Scene it? ha colocado toda la carne en el asador: además de la actualización de los estrenos, un apartado técnico muy perfeccionado, un modo on-line y multitud de nuevas pruebas son los tres soportes que convierten este juego en un entretenimiento tan apetecible. Gracias a la mejora gráfica podremos trasladarnos a escenarios-tipo relacionados con los distintos géneros cinematográficos, y disfrutar con más intensidad clásicos del bello arte del cuestionario cinéfilo como Escenas, consistente en el pase de una secuencia concreta acompañado de preguntas en las que se dan cita la cultura cinematográfica y el nivel de atención (hasta el punto de convertirnos en verdaderos scripts de lo que se nos muestra), o la esplendorosa Cartelera, prueba en la que se nos ofrecerá el cartel de la película en distintas capas que van aproximando la imagen a su look final, un verdadero delirio para los fans y profesionales del diseño gráfico. Entre las novedades destacan algunas muy ingeniosas, como Crucigramas, donde habremos de deducir el título de la película según pistas nominales adyacentes que además nos ofrecen alguna letra de la respuesta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios