Cultura

Vélez-Málaga inaugura hoy el Centro de Estudios sobre el Exilio

  • Dependiente de la Fundación María Zambrano, difundirá la obra de exiliados españoles

El Centro de Estudios sobre el Exilio, ubicado en Vélez-Málaga, cuyo organismo depende de la Fundación María Zambrano, quedará inaugurado esta tarde con la constitución de un Patronato presidido por el alcalde de la localidad, Francisco Delgado Bonilla, y del que formará parte alguno de los más prestigiosos intelectuales del país. Este centro tiene por objeto la recuperación, estudios y difusión de la obra de los exiliados españoles.

En este espacio, según indicó la Fundación María Zambrano, se realizará toda clase de actividades encaminadas a destacar y realizar sus fines propios como congresos, seminarios, conferencias, exposiciones y ediciones de libros. El fin no es otro que recuperar la memoria histórica de aquellos españoles que tuvieron que abandonar el país en 1939.

Dentro de su equipo de gobierno, contará con la dirección ejecutiva de José Luis Abellán, miembro de dicha fundación y presidente del Ateneo de Madrid; el director adjunto Enrique Baena, profesor de la Universidad de Málaga (UMA); y, entre los miembros natos la directora del Departamento de Educación y Cultura del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, María Fernanda Santiago; la escritora Mercedes Gómez Blesa; el director de la Fundación María Zambrano, Juan Fernando Ortega, y el secretario de la misma, Salvador Soriano.

Los actos inaugurales del centro, que estará ubicado junto a la fundación, comenzarán a las 20:00 con un recital en homenaje a María Zambrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios