Cultura

Vélez solicita la Medalla de Andalucía para Francisco Hernández

  • El Ayuntamiento remitirá a la Junta el expediente para su concesión

El alcalde de Vélez-Málaga , Francisco Delgado Bonilla, y el concejal de Cultura y Patrimonio, José Antonio Fortes informaron de que el Ayuntamiento remitirá al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán , el expediente para la concesión de la Medalla de Andalucía al artista e hijo adoptivo de la ciudad, Francisco Hernández (Melilla, 1932).

Este documento cuenta con el respaldo del pleno veleño, de la Diputación y los ayuntamiento de la comarca de La Axarquía. El regidor agradeció al más de medio centenar de colectivos, instituciones, entidades, fundaciones y artistas, entre los que destacan el Obispado de Málaga, la Academia de Bellas Artes de San Telmo, la Agrupación de Cofradías de Málaga y de Vélez-Málaga, entre otros, su adhesión a esta petición. A ellos se suman cientos de ciudadanos que con su firma han apoyado esta iniciativa.

"Hoy es un día muy importante para nuestra ciudad, ya que queremos que Paco Hernández reciba un reconocimiento a esa importante labor que ha desarrollado a lo largo de décadas. Esperamos que el 28 de febrero podamos conseguir este propósito", sostuvo Delgado Bonilla, quien ha agregado: "Paco Hernández ha sido uno de nuestros grandes embajadores por todo el mundo. Él sabe que su pueblo está con él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios