Cultura

Mª Victoria Atencia y Carmen Riera se disputan un sillón en la RAE

  • El 12 de abril se procederá a las votaciones para las dos únicas candidatas presentadas

La poeta malagueña María Victoria Atencia y la novelista mallorquina Carmen Riera competirán finalmente por la vacante dejada por Valentín García Yebra en la Real Academia Española (RAE), ya que son las dos únicas candidatas presentadas. El plazo de presentación de candidaturas se cerró el miércoles, a las 00:00 y, según informaron ayer fuentes de la Academia, no hay más aspirantes al sillón n, vacante desde el fallecimiento de García Yebra en 2010.

El próximo jueves tendrá lugar la laudatio de las aspirantes y el 12 de abril se procederá a las votaciones y se sabrá cuál de las dos escritoras se convierte en la sexta mujer en formar parte de la RAE en la actualidad.

La candidatura de Atencia, galardonada con el Premio de la Crítica y con el García Lorca de poesía, ha sido respaldada por Soledad Puértolas, Inés Fernández Ordóñez y Luis María Anson, mientras que la de Riera, cuya trayectoria ha merecido numerosos premios, cuenta con el aval de Pere Gimferrer, Álvaro Pombo y Carmen Iglesias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios