Cultura

El alcalde afirma que el puesto de Castiel en la Mostra sería incompatible con su cargo actual

  • El ex director del Festival de Cine dice que no solicitó compatibilizar las tareas y que se va a Valencia

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó ayer que si Salomón Castiel releva a Juan Piquer en la dirección de la Mostra de Valencia, su nuevo cargo "no será compatible" con la labor que presta como personal de confianza del Ayuntamiento de la ciudad. El regidor confirmó ayer a los periodistas este extremo, e indicó que el Gobierno local tendrá noticias esta semana sobre la fecha de su marcha. Aunque parece que Castiel ha tomado ya la decisión de irse y puntualizó ayer a este periódico que él no ha solicitado la compatibilidad de tareas.

El mes pasado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, admitió que el Consistorio estudia el relevo de Juan Piquer al frente de la Mostra de Valencia-Cinema del Mediterrani y justificó el cambio en un intento de "dar un gran impulso" al certamen de cara a la celebración de su trigésimo aniversario. La regidora reiteró entonces que el relevo al frente de la muestra se estaba estudiando y agregó que Salomón Castiel, que se baraja como su sustituto, estaba bien colocado y que ya dejó patente su calidad como gestor de festivales.

Castiel anunció el pasado 29 de mayo su abandono en la dirección del Cervantes y del Festival de Cine de Málaga por razones relacionadas "única y exclusivamente con motivos personales", según explicó, y consideró casualidad que tres días antes fuera nombrado académico de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El también presidente de la Spain Film Commission dirigía el Festival de Cine Español desde la primera edición del certamen, que se celebró en 1998, y el Teatro Cervantes desde 1995.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios