Villanueva del Trabuco

El artista Javier Ruibal será el artista invitado en el Certamen de Cantautores de Villanueva del Trabuco

  • Entre los artistas que participarán se encuentran Luis Quintana y Víctor Lemes de Gran Canaria, el argentino David de Gregorio, María José Hernández de Zaragoza, y los malagueños Gema Cuéllar y Sortilegio

El artista Javier Ruibal será el protagonista de la quinta edición del Certamen de Cantautores de Villanueva del Trabuco, que tendrá lugar en el municipio malagueño a partir del 31 de julio y hasta el sábado 2 de agosto, que en esta ocasión, recibirá el nombre de 'Un pueblo de música 2008'.

Al acto de presentación del evento acudieron el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón; la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres; y el alcalde de Villanueva del Trabuco, Antonio Vegas.

Pendón alabó "la originalidad y singularidad del certamen" de música de autor que se inició en el año 2004 en dicho municipio malagueño y subrayó "la consolidación" de un evento que "recupera un tipo de música que se escapa de los círculos comerciales y nos adentra en la música de sentimiento y de canto a la libertad".

Asimismo, el presidente del ente supramunicipal aseveró que "con el programa de este año el certamen de cantautores es más internacional que los anteriores".

Por su parte, Vegas destacó que "éste año se han recibido 63 maquetas, de las que se eligieron para la semifinal a seis artistas", así, incidió en que "se demuestra la apuesta del Ayuntamiento a la música de calidad, de libertad y que relata las vivencias y sentimientos de la gente de a pie".

El alcalde de Villanueva del Trabuco afirmó que el certamen surgió en base a diversos motivos, de los que enunció "poder promocionar a los artistas que cultivan esta disciplina, dar a conocer el municipio" y por último, que "los vecinos del municipio tuvieran acceso a una música que escapa al mercado musical".

Entre los cantautores que participarán se encuentran Luis Quintana y Víctor Lemes de Gran Canaria, el argentino David de Gregorio, María José Hernández de Zaragoza, y los malagueños Gema Cuéllar y Sortilegio. Los dos suplentes seleccionados fueron Jesús Martínez, 'Vandalia'; y Miriam Sandoval.

Además de la presencia del cantautor Javier Ruibal, "el trovador y poeta", según palabras de la consejera de Cultura; el certamen contará con la actuación del ganador del certamen anterior Fede Comín el viernes 31 de julio en la Plaza de España del municipio, quien presentará su trabajo 'Mira cómo tiemblo', un espectáculo en el que "las canciones se abrazan al humor, la poesía y al teatro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios