Cultura

El asturiano José Manuel Regal gana el premio poético Noctiluca

  • 'Ceremonial del penúltimo beso' ha sido merecedor de una dotación de 2.000 euros

El poema Ceremonial del penúltimo beso, del asturiano José Manuel Regal, ha sido el ganador de la quinta edición del premio de poesía amorosa Noctiluca de Rincón de la Victoria valorado con 2.000 euros. El segundo galardón fue para el poema Corazón en vilo, de Antonio Bocanegra, que ha conseguido 1.000 euros; y el tercero, para Una vez más, de Ricardo Bermejo, premiado con 600 euros.

Regal, natural de Asturias, pero afincado en Cartagena, se mostró emocionado durante la entrega, y agradeció al municipio la concesión "del premio más importante que he obtenido hasta el momento".

Ceremonial del penúltimo beso consta de 64 versos y está dividido en cuatro partes de extensión desigual, en los que el autor muestra su desolación y manifiesta su lamento ante un amor no correspondido.

La concejal de Cultura, Encarnación Anaya, destacó la calidad de los trabajos presentados a esta convocatoria en la que han concursado 414 poemas de toda España y de varios países suramericanos, como Argentina, Chile o Venezuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios