Nueve bandas de música de Málaga sonarán al unísono

  • El sábado actuarán de forma simultánea en tres plazas del centro

Nueve bandas de música juveniles de la capital malagueña actuarán el próximo sábado de forma simultánea en tres plazas del centro histórico (la de las Flores, la de Félix Sáenz y la del Carbón), en una actividad pionera en Andalucía, organizada por la Fundación Musical de Málaga.

Pasodobles, música de películas y obras de producción sinfónica de autores consagrados sonarán desde las 11:00 en estos tres céntricos puntos de la ciudad por parte de agrupaciones de cofradías y laicas, con una composición mínima de instrumentos de viento madera, viento metal y percusión.

Así, la Banda de Música de la Hermandad de Zamarrilla, la de Archicofradía de la Expiración y la Juvenil de Música Miraflores-Gibralfaire actuarán en la Plaza de las Flores, mientras que la de San Isidro Labrador (Churriana), la Sinfónica Virgen de la Trinidad y la Asociación Juvenil Musical Las Flores, en la de Félix Sáenz, y la de Cruz de Humilladero, Nuestra Señora de la Paz y la de la Archicofradía de la Esperanza lo harán en la Plaza del Carbón.

La media de integrantes de estas agrupaciones es de unas 80 personas, con edades comprendidas entre los 10 y los 22 años. Como indicó el responsable de actuaciones de la fundación, Luis Naranjo, "la actividad cofrade tira mucho de las bandas; de hecho, si no existiera todo lo que se organiza en la Semana Santa, probablemente habría menos bandas".

La provincia malagueña es junto con Sevilla, de las que cuenta con más agrupaciones de este tipo, precisamente, por su tradición cofrade. Cuenta con más de 20 bandas de grandes municipios y de pequeños como Alozaina o Totalán.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios