Cultura

La editorial T&B presenta en Málaga su libro sobre Marisol

  • José Aguilar y Miguel Losada, los autores de la obra sobre la carrera de Pepa Flores, comentaron que la artista malagueña retirada está "contenta con el resultado"

"No queda sitio, hay un overbooking total", comentaba la actriz Silvia Tortosa a una amiga, camino de la mesa de invitados. Marisol sigue siendo un éxito seguro, y la presentación de un libro que recoge toda su carrera basta en Málaga para que la carpa de Fnac en la plaza de La Merced se quede muy pequeña.

José Aguilar y Miguel Losada son los autores de Marisol, el segundo volumen de la colección Portfolio, de la editorial madrileña T&B, especializada en cine. "Ha sido todo un lujo contar con su colaboración", señaló José Aguilar sobre el grado de implicación de la artista malagueña, quien no asistió al acto.

Aguilar comentó que Marisol le había supuesto "un año de trabajo", en el que contactaron con actores y directores que trabajaron con la malagueña. Pero tanto esfuerzo tiene su recompensa: "Estamos satisfechos de que Pepa Flores esté contenta con el resultado", reconoció con una sonrisa el periodista José Aguilar.

"A veces nos peleamos, pero disfrutamos mucho", admitió el otro autor de Marisol, el periodista gallego Miguel Losada. "Para mí, Marisol era un misterio", explicó Losada, quien desentrañó lo enigmático de uno de los grandes mitos del cine español.

Para conseguir que el libro fuese un libro "que recoge toda la trayectoria cinematográfica y musical" de Pepa Flores, tal y como aclaró José Aguilar, los dos autores recibieron la ayuda de "coleccionistas de todo el mundo, que nos prestaron material", añadió Miguel Losada. Así, la monografía incluye numerosas fotografías, así como portadas de discos y pósters de películas. Si algo quisieron reflejar los autores de Marisol es "el enorme cariño que sentimos por el personaje", y "el respeto", subrayó Miguel Losada.

Ambos periodistas habían trabajado juntos en una obra sobre Sara Montiel, también publicada por T&B en la misma colección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios