Cultura

A la espera del dictamen favorable para los Dólmenes

  • Numerosas personas siguen en directo en el enclave antequerano la resolución del Comité Mundial de la Unesco, que previsiblemente se emitirá esta tarde. Siga aquí el directo.

Si nada inesperado tuerce el plan previsto, el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, reunido desde el pasado 10 en Estambul, decidirá este viernes la inclusión del Sitio de los Dólmenes de Antequera (que incluye los dólmenes de Menga y Viera, el tholos de El Romeral y los parajes naturales de la Sierra del Torcal y la Peña de los Enamorados) en su Lista Representativa. El expediente de los dólmenes ocupa el noveno lugar en el orden del día y, aunque estaba prevista su resolución para última hora de esta mañana, parece que finalmente el anuncio se retrasará hasta la tarde, dado el amplio volumen de propuestas a rebatir. Las impresiones son de igual manera positivas y la inclusión se da por hecha.

La comitiva institucional, con la consejera de Cultura, Rosa Aguilar; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, sigue en Estambul el desarrollo del encuentro del Comité. Mientras tanto, numerosas personas aguardan en el mismo enclave de los Dólmenes, desde donde siguen el mismo encuentro en directo, la noticia definitiva del 'sí'. A las 12:00 se ha guardado un minuto de silencio en el centro arqueológico en señal de duelo por el atentado ocurrido ayer en Niza.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios