La exposición de Jia Aili recibe más de 37.000 visitas en el CAC

La exposición del artista Jia Aili (1979, Dandong, Liaoning, China) se despidió el pasado fin de semana del CAC Málaga con un total de 37.791 visitas. Jia Aili es uno de los pintores emergentes chinos más destacado que refleja en sus obras los cambios dramáticos producidos en la sociedad china. El artista yuxtapone características contemporáneas con un estilo tradicional figurativo. Sus obras, inundadas de paisajes apocalípticos con una paleta de negros, grises y azules, provocan un profundo sentimiento de sobrecogimiento y evocan una admiración a lo sublime

Jia Aili se basa en la historia, la cultura, la ciencia, la tecnología, las enfermedades y las guerras. Utiliza imágenes metafóricas, fragmentos y símbolos de la época post-industrial abarcando diferentes momentos y lugares donde las personas incluyen máscaras antigás, ruinas industriales, cohetes despegando y maquinaria industrial de gran tamaño, todo en la misma obra.

El trabajo de Jia Aili explora el tema del realismo y representa momentos de la vida cotidiana mezclados con escenas de apariencia post-apocalíptica. Crea imágenes de lo que está pasando ahora, alterando el elemento del tiempo en sus obras. A veces, sus pinturas aparecen claramente fechadas, pero otras, presentan varios momentos diferentes que son contradictorios y ambiguos al mismo momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios