Cultura

De fogones, perros y zorros animados

  • Las cintas españolas 'Dieta mediterránea' y 'El zorro ladrón' buscan hueco en los cines

No todo lo que llega esta semana a los cines son grandes producciones de Hollywood cargadas de candidaturas a los Oscar; también hay hueco, aunque quizá pequeño, para dos producciones españolas y uno de los éxitos del pasado 2008 en Estados Unidos. Joaquín Oristrell estrena una comedia gastronómica, Dieta mediterránea, y desde el País Vasco busca público El zorro ladrón, una aventura de dibujos animados destinada a los más pequeños. Un chihuahua en Bevely Hills es una de esas comedias en las que los animales no sólo hablan sino que también bailan y hasta cocinan si es necesario para hacer ganar un montón de millones a sus productores -objetivo que ha cumplido de sobra esta producción que parecía menor-.

'dieta mediterránea'

Paco León, Olivia Molina y Alfonso Bassave recorren un mismo camino sentimental entre fogones en Dieta mediterránea, la comedia dirigida por Joaquín Oristrell y presentada en la Berlinale. Los intérpretes dan vida a tres jóvenes de un pequeño pueblo, en el que Sofía -Olivia Molina- descubre su don para cocinar, Toni -Paco León- se da cuenta temprano de que lo daría todo por ella, y Frank -Alfonso Bassave- encuentra en Sofía un gran talento por explotar fuera del pueblo.

'UN CHIHUAHUA EN BEVERLY HILLS'

Jamie Lee Curtis, Andy García, Plácido Domingo y Drew Barrymore prestan sus voces a los perros protagonistas de Un chihuahua en Beverly Hills, la comedia de la factoría Disney en la que Chloe es una perrita chihuahua elegante y consentida que se pierde en México. Sin amigos y sin ninguna tienda exclusiva a la vista, Chloe deberá confiar en sus nuevos e inesperados amigos para regresar a casa. Una lección de cómo encontrarnos a nosotros mismos y ser fieles a quienes somos. Este filme es uno de los éxitos de Hollywood en 2008.

'el zorro ladrón'

El zorro ladrón es la nueva película de animación del vasco Juanba Berasategi, en la que se narra la historia de los carboneros de Aizkorri y el gran zorro Barriola, que enamora a una gallinita, que se llama Graziane, pero inesperadamente el alcalde de Segura les propone que asalten otros caminos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios