El rapero haitiano Wyclef Jean se suma al cartel del Weekend Beach

  • El festival, que se celebrará del 4 al 7 de julio en Torre del Mar, también ha confirmado a la banda de reggae jamaicano Inner Circle

El rapero, actor y productor Wyclef Jean. El rapero, actor y productor Wyclef Jean.

El rapero, actor y productor Wyclef Jean. / M. H.

El rapero haitiano Wyclef Jean, conocido por ser uno de los tres integrantes del trío The Fugees, actuará en la quinta edición del Weekend Beach Festival, que tendrá lugar del 4 al 7 de julio en la playa de Torre del Mar, en Vélez-Málaga.

La organización del macrofestival, que combina música y playa en la Costa del Sol oriental, confirmó ayer en un comunicado la presencia del rapero en la que será su única actuación este año en España, y también aunció a la mítica banda de reggae jamaicana Inner Circle.

El músico, actor y productor ha trabajado con Shakira, Eric Clapton y Cypress Hill

Fátima Rodríguez, responsable de contratación del evento, explicó que Wyclef Jean ha publicado recientemente su nuevo álbum Carnival III: The fall y rise of a refugee, un lanzamiento que coincide con el vigésimo aniversario del álbum debut del artista, The Carnival.

Conocido por ser músico pero además actor, productor y político, el haitiano ha trabajado con artistas como Shakira, Celia Cruz, Eric Clapton, Cypress Hill o Santana, entre otros. También ha compuesto temas para distintias películas, incluido el documental The Agronomist, sobre un conocido periodista de su país natal.

Precisamente, su compromiso con Haití le ha llevado a crear su propia fundación para ayudar a reconstruir el país tras la s catástrofes naturales. Incluso llegó a presentarse a presidente en el 2010.

En cuanto a Inner Circle, la histórica banda jamaicana cumple su cincuenta aniversario y es uno de los grupos de reggae "más respetados, con un largo historial de éxitos que se remontan a mediados de los setenta del pasado siglo", según Rodríguez.

Junto a estas dos confirmaciones internacionales, el festival ha lanzado un nuevo avance de su programación, en el que se incluyen los australianos Pendulum DJ Set, con su menú de drum'n'bass y rock electrónico, o los británicos The Toy Dolls, y su punk rock de los ochenta.

Forman parte de este avance también Juanito Makandé, el Canijo de Jerez, Locoplaya, Cuartero, Meneo o The Grooves.

Estas confirmaciones se unen a un cartel que estará conformado por más de 90 artistas internacionales y nacionales, entre los que destacan David Guetta, The Offspring, Bunbury, Jimmy Cliff, Izal, Alborosie, Loco Dice o Adam Beyer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios