Cultura

Un heredero de Aleixandre dice que ya hay una demanda contra Bousoño

  • La Diputación aprobó ayer en la Comisión de Cultura la adquisición del archivo

Un heredero del poeta sevillano Vicente Aleixandre asegura en una carta, facilitada ayer por el PP, que ya existen acciones judiciales contra el también poeta Carlos Bousoño que podrían afectar a la titularidad de los bienes de Aleixandre que la Junta de Andalucía y la Diputación pretenden adquirir.

La misiva, remitida a la Junta por Víctor Ángel Usera, advierte de que tales acciones, en el caso de ser enajenados esos bienes, "deberían ser derivadas al adquirente" de los mismos.

Fuentes del Partido Popular han informado de que la sobrina de Vicente Aleixandre, Amaya Aleixandre, es quien ha formulado la demanda contra Bousoño y su esposa, Ruth Crespo, en relación con el legado de su tío que la Junta y la Diputación de Málaga acordaron comprar al matrimonio por cinco millones de euros.

El portavoz del PP en la Diputación, Francisco Salado, aseguró que la demanda se formuló en un juzgado de lo civil y que es una tercería de dominio, ya que consideran que "no está acreditado que la forma en que se sacó ese legado de la vivienda de su tía haya sido pacífica".

La existencia de la demanda se conoció el día en el que la Comisión de Cultura de la Diputación aprobó con los votos del equipo de gobierno (PSOE e IU-LV-CA) la adquisición del archivo, con el voto en contra del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios