Cultura

El libro 'El ojo del árbol' reúne textos de fantasía para adultos

  • Manuel Sánchez ha reunido 12 textos cortos en una edición realizada por el Ateneo

El libro El ojo del árbol, del malagueño Manuel Sánchez, reúne un compendio de 12 textos cortos "muy variopintos" dirigidos a mayores, cuyo protagonista es la fantasía. El autor, que reconoció la dificultad de definir su propia obra, la calificó como "un manantial de vuelos de imaginación". Así, manifestó que es una persona "expansiva escribiendo", aunque aclaró que "cuida mucho" que el lector no se pierda.

Los textos que componen esta segunda obra de Sánchez, la primera fue Un cuervo blanco, comenzó a escribirlos en 1996, y resaltó que se ha decantado por la fantasía como hilo conductor. Además, precisó que es una obra integrada por relatos cortos, una especialidad en la que se siente más cómodo que en la novela.

Las 200 páginas de este libro, impreso en un formato pequeño, conforman una obra literaria que ayuda, según el autor, a "salir airosos de la crisis económica y de valores en la que estamos inmersos ahora".

Cada uno de los 12 textos está acompañado por una ilustración a lápiz, realizada por el artista Manuel Rodríguez, y que son un anticipo de cada relato. El prólogo de este libro, que será presentado el próximo miércoles en el Ateneo de Málaga -entidad que lo ha editado-, está escrito por el periodista y novelista Juan Gaitán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios