Cultura

'El maquinista de la generación' incluye un DVD con imágenes inéditas de los poetas del 27

  • El Centro Cultural Generación del 27 presenta hoy su revista número 17, dedicada al cine

El séptimo arte y el culto que le rindieron algunos de los escritores y artistas más destacados del pasado siglo es el núcleo central en torno al que gira el nuevo número de la revista El maquinista de la generación, que hoy presenta el Centro Cultural Generación del 27, dependiente del Área de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga. El acto se celebrará a las 20:30 en el Centro Cultural Provincial (C/ Ollerías). Este número 17 está dedicado al cine con motivo del 80 aniversario del estreno del filme Un perro andaluz, de Luis Buñuel, e incluye un DVD con el documental de Rafael Zarza El deseo… y la realidad, que recoge imágenes inéditas de poetas del 27 filmadas por Juan Guerrero Ruiz en los años 20.

El Centro Cultural de la Generación del 27 contactó con Zarza en febrero de este año en Madrid y, tras las gestiones pertinentes, compró los derechos para editar mil copias en DVD. En la presentación de la revista, se proyectará por vez primera en Málaga dicho documental y se contará con la participación de poetas vivos que han prestado sus voces a las imágenes mudas recién rescatadas: Luis Alberto de Cuenca, Luis Muñoz y Luis Antonio de Villena, entre otros.

Además, la colaboración con Zarza se concretó en otros aspectos que enriquecen la difusión de este importante documento. Así, el número 17 de la revista se abre con un artículo firmado por Vicente Carretón en el que se detalla la historia azarosa de cómo las imágenes rodadas por Guerrero Ruiz han acabado convirtiéndose en un documental que recrea la juventud de los poetas del 27.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios