Cultura

Entre monstruos fantásticos y reales

  • John Madden dirige 'La deuda', un 'thriller' centrado en tres agentes israelíes que deben eliminar a un criminal de guerra nazi · 'Noche de miedo' aporta una nueva historia de vampiros con toque humorístico

Hay monstruos fantásticos y monstruos reales. De ambos habrá a partir de hoy en las pantallas de los cines con dos estrenos interesantes: Noche de miedo y La deuda. El primero es un remake de un exitoso filme de vampiros de 1985; el segundo, una cinta de espías sobre la caza de un cruel médico nazi.

'la deuda'

Basada en la película israelí de 2007 Ha-Hov, la nueva cinta del realizador John Madden está protagonizada por Helen Mirren y Sam Worthington. La historia empieza en 1997, cuando dos agentes del Mossad ya retirados, Rachel y Stephan, reciben una noticia sorprendente acerca de su antiguo compañero David. Se convirtieron en figuras muy respetadas en Israel después de una misión que realizaron entre 1965 y 1966, cuando los tres localizaron al criminal de guerra nazi Dieter Vogel, el temible cirujano de Birkenau, en Berlín Este. Rachel tuvo que superar una atracción sentimental mientras servía de cebo para que sus compañeros cerraran la pinza alrededor de Vogel. El equipo arriesgó mucho y pagó un considerable precio para cumplir la misión, pero, ¿de verdad la cumplieron?

El suspense crece, pasando de un periodo a otro, y las revelaciones son cada vez más sorprendentes. Rachel no tendrá más remedio que ocuparse personalmente del asunto.

'noche de miedo'

Colin Farrell y Anton Yelchin protagonizan la puesta al día de un pequeño clásico del cine de terror juvenil de los 80. En esta nueva versión de Noche de miedo (Fright night) conoceremos a Charlie Brewster, que en su último año de la escuela secundaria parece haber alcanzado finalmente todos sus objetivos: es uno de los estudiantes más populares y sale con la chica más codiciada de todo el colegio. De hecho, se siente tan reconocido que ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Pero las cosas se complican cuando Jerry se muda al lado de su casa.

Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero, según pasan los días, algo en su comportamiento resulta raro. Desafortunadamente, nadie percibe nada, ni siquiera la madre de Charlie. Después de observar que en la casa de al lado pasan cosas extrañas, Charlie llega a una ineludible conclusión: Jerry es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar sus presas. Ante la incredulidad de los demás, Charlie deberá ingeniárselas para deshacerse del monstruo por sí solo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios