El nuevo director del FIB garantiza 20 años de festival

  • Kasabian, Paul Weller, Travis, James y Manic Street Preachers actúan este año en Benicássim

El nuevo director del Festival Internacional de Benicássim, Melvin Benn, mostró ayer su satisfacción por formar parte de un acontecimiento que, según ha reconocido, "persigue" desde 2003 y al que llega para garantizar su continuidad al menos durante otros 20 años. La empresa organizadora de este festival musical, que se celebra del 17 al 20 de julio en Benicássim (Castellón) y que este año celebra su vigésima edición, prevé reunir alrededor de 30.000 asistentes diarios. Benn, que sustituye al también británico Vince Power, y que representa al 75 % del accionariado de Maraworld, empresa organizadora, espera recuperar progresivamente al público del festival, hasta lograr las cifras cercanas a 45.000 asistentes diarios registradas en anteriores ediciones.

Con experiencia en otros certámenes musicales europeos como los de Reading, Leeds o el Latitude (Suffolk), Benn se ha fijado como objetivo "garantizar la seguridad financiera" de la cita, después de los dos últimos años en los que el festival atravesó dificultades económicas que desembocaron en un concurso de acreedores.

En este sentido agradeció la confianza de los proveedores y ha asegurado que el cobro de la deuda se saldará por completo en cuatro años, de acuerdo a un plan financiero firmado entre las partes. Reconoció que intentó hacerse con los derechos del festival en 2003, cuando los propietarios eran los hermanos Morán, si bien entonces "no tenía bastante dinero" y que ahora, tras conseguir su objetivo, piensa mantenerse al frente del FIB "forever".

En relación al cartel del vigésimo FIB, destacó la presencia de Kasabian, una banda que según ha asegurado únicamente actuará en los festivales de Glastombury (Inglaterra) y Benicássim. Los británicos compartirán escenarios con grupos como Paul Weller, The Charlatans, James, Travis o Manic Street Preachers, que ya estuvieron en el cartel de las primeras ediciones del festival y servirán para "recuperar el espíritu de esos años", según su director. La oferta musical se completa con nombres como MIA, Klaxons, Jake Bugg, Chase & Status, Lily Allen, Tinnie Tempah, Example, Courteeners, Paolo Nutini, Ingrosso, Ellie Goulding o Tame Impala.

El director del FIB destacó especialmente la recuperación de la programación prefestival y ha anunciado que el miércoles 16 de julio habrá 4 escenarios en la localidad de Benicássim que acogerán las actuaciones de grupos emergentes, principalmente valencianos, además de la actuación de un pinchadiscos "importante" que cerrará la jornada con una fiesta en la playa del Torreón.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios