Las obras del Teatro de la Costa del Sol comenzarán en un mes

Las obras del Teatro de la Costa del Sol, de Estepona, que tienen un plazo de ejecución de unos 15 meses, comenzarán antes de un mes. El Consistorio adjudicó ayer la actuación, que ha recaído en la sociedad anónima Construcciones Sánchez Domínguez-Sando. El acuerdo contempla que la firma recurra a empresas suministradoras y empleados del municipio para tratar de dinamizar la economía local.

El presupuesto del proyecto ronda los 5,7 millones de euros, que aportan a partes iguales la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, que podrá disponer del teatro hasta 20 días al año de forma libre y gratuita para celebrar actos particulares. Algo más de un millón de euros se destinará a la compra de los equipamientos para poner en funcionamiento la infraestructura, entre los que destacan 510 butacas fijas con asiento abatible en la platea de la sala 1, otras 100 en la sala 2, un espacio de usos múltiple, y un sistema para traducir de forma simultánea cuatro idiomas y 520 auriculares. También figura el mobiliario de la cafetería del recinto, el almacén, los aseos, los vestuarios, los camerinos y las oficinas.

La constructora asume también la programación de las actuaciones que se representarán en los dos primeros años, según fuentes municipales. "De esta manera nos garantizamos los contenidos que situarán a Estepona en un lugar privilegiado del panorama cultural", aseguró ayer el alcalde, José María García Urbano.

El regidor confió en que la infraestructura se convierta en un espacio escénico "de referencia" que albergue espectáculos dirigidos a todos los públicos, conciertos, congresos, ciclos de ponencias, fiestas y rodajes. "Estepona va a contar con unas instalaciones excepcionales y de calidad. Necesitaba un teatro para situarse en los circuitos artísticos de Andalucía", señaló.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios