La oficina de Málaga 2016 inicia una campaña educativa y de sensibilización

  • El Ayuntamiento promocionará la candidatura por centros educativos, peñas y cofradías

El Ayuntamiento de Málaga promocionará la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016 con una campaña educativa y de sensibilización a través de los medios de comunicación.

El delegado de Cultura del Consistorio malagueño, Miguel Briones, declaró ayer que la intención es iniciar un programa en centros educativos, asociaciones, peñas y cofradías "para ver el enfoque de los profesionales en relación a la fidelidad del proyecto".

Briones ha destacado que con ello persiguen además concienciar a la ciudadanía malagueña sobre la posibilidad de conseguir la capitalidad, para que la cultura "no se vea como algo enlatado", sino que "fluya" la información en este sentido.

El edil recordó que "se creó una oficina de la capitalidad que está haciendo frente a la publicidad y la divulgación de las actividades", así como otros elementos relacionados con el estudio de otras candidaturas -que ya han sido capitales culturales o que pueden serlo en el futuro- y la recogida de firmas para apoyar el proyecto, según afirmó.

La elección de la Capital Europea de la Cultura en 2016, a la que también aspiran otras catorce ciudades como Córdoba, correrá a cargo de un jurado compuesto por trece miembros de la Unión Europea y seis del gobierno del país al que le toque designar candidatura. Córdoba y Málaga superan los 100.000 apoyos oficiales. La primera lleva ya 110.000 adhesiones y la segunda, más de 92.000, frente a las 13.000 de Burgos, las 15.000 de Cáceres y las mil de Tarragona, otras tres ciudades en liza.

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