Más de 23.000 personas en Andalucía acudieron al Día del Museo

  • En Málaga se ampliaron horarios y se celebraron actividades especiales

Un total de 23.753 personas visitaron durante el fin de semana pasado los museos andaluces con motivo del Día Internacional del Museo, que incluyó la ampliación de horarios, una nueva ambientación de las salas, visitas guiadas y actividades especiales.

La campaña se caracterizó por ofrecer una forma distinta de visitar estos espacios a través de la ampliación nocturna del horario desde las 21.00 hasta las 23.00, una singular recreación ambiental de las salas a través de la luz y la música y, entre otras acciones, una intervención lumínica sobre la fachada de los edificios.

Para la celebración, se tomó el lema de este año establecido por el Consejo Internacional de Museos Los museos, agentes del cambio social y el desarrollo y la Junta de Andalucía diseñó su propia campaña bajo el título de ¿Museas? Musea. De este modo, el Museo de Málaga (en La Aduana) el sábado estrenó una iluminación efectista en la fachada de las palmeras, además de exhibir la muestra Mitología y modernidad, proyecciones de imágenes, todo ello amenizado con la música en director de un violonchelo y un arpa.

El Museo de Bellas Artes de Granada atenuó la luz de sus salas para que la iluminación de la Alhambra generara una atmósfera especial en la que visitar este museo recientemente remodelado. El Museo de Cádiz se apoyó en una selección musical de cada periodo histórico y una selección de sus fondos, entre las que destacan los sarcófagos antropoides fenicios. El Bellas Artes de Sevilla organizó un recorrido donde el protagonista fue la evolución del tratamiento de la luz en obras singulares, además de su exposición Sorolla. Visiones de España.

El domingo (Día Internacional del Museo) los museos ofrecieron visitas guiadas a distintas asociaciones, colectivos sociales y público en general, además de otras actividades musicales y lúdico-festivas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios