La pintura y el vino malagueño se van de gira internacional con 'Conarte'

  • Este proyecto promocionará diez bodegas, ilustradas con láminas de cuadros de diversos pintores de la provincia, por Estados Unidos, Japón, China y Alemania

El arte y el vino se unen para promocionar la imagen artística y empresarialde la provincia de Málaga. Este es el objetivo que se pretende conseguir con el proyecto Conarte, en el que han sido seleccionados diez vinos de las denominaciones de origen Sierra de Málaga y Pasas de Málaga y otra decena de lienzos creados por pintores malagueños para "dar a conocer dos obras artísticas vivas, la pintura y el vino", afirmó ayer el secretario del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de Málaga,Sierra de Málaga y Pasas de Málaga, José Manuel Moreno. Tras un primer año de selección de los productos, los próximos dos años se promocionarán estas diez bodegas por Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Ginebra, Reino Unido, Japón, Bélgica y México.

Para esta colección exclusiva de vinos, cada bodega aportará "4.000 botellas por año", afirmó José Manuel Moreno, quien añadió que con este proyecto, nacido entre la Cámara de Comercio de Málaga y el Consejo Regulador de la provincia, "se celebra el 75 aniversario del nacimiento del Consejo Regulador, que es el más antiguo de España".

"Con Conarte pretendemos reflejar la diversidad y complejidad de los vinos que existen en la provincia. Está compuesta por cinco vinos con Denominación de Origen Sierra de Málaga -blancos y tintos- y por cinco vinos de licor y dulces, con la Denominación de Origen Málaga", afirmó Andrés García.

Los bodegas y pintores malagueños que forman parte de Conarte son Tierras de Mollina, ilustrada por Rando, Gomara -Maribel Alonso-, Descalzos Viejos -Carlos Aires-, Friedrich Schatz -Dámaso Ruano-, Bodega Jorge Ordóñez - Eugenio Chicano-, Bodegas y Viñedos de La Capuchina -Pepe Bornoy-, Antigua Casa de Guardia -Andrés Mérida-, Doña Felisa -Rittwagen-, Quitapenas -González de Lara- y Dimobe -Rando Soto-.

La Cámara de Comercio de Málaga ha adquirido 200 botellas por bodega para la promoción. El resto de la colección se pueden adquirir en el Museo del Vino y en lugares especializados a un precio de entre 12 y 39 euros la unidad, dependiendo de la calidad del producto. También se podrá comprar la colección completa de diez botellas en un maletín, junto a las diez láminas que las ilustran, a un precio de 349 euros. "Los vinos de Málaga tienen una calidad y proyección propia, pero con esta medida se conseguirá, ganar terreno con respecto otros mercados extranjeros", destacó Andrés García.

Los diez lienzos que ilustran las botellas permanecerán en el Museo del Vino hasta el próximo mes.

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