Cultura

Los primeros lienzos de Sorolla ya están en el CAC

  • Los catorce grandes cuadros que forman la muestra 'Visión de España', que se inaugura la semana que viene, comenzaron a llegar ayer a Málaga desde Sevilla

Con un día de retraso según los plazos previstos, los catorce grandes lienzos del pintor valenciano Joaquín Sorolla que forman parte de la exposición Sorolla, visión de España comenzaron a desembarcar ayer en el CAC Málaga, donde la muestra se podrá visitar entre el 18 de julio y el 28 de septiembre tras su paso por Valencia y Sevilla. El primer camión con los cuadros llegó bajo vigilancia policial pasado el mediodía a las instalaciones del centro, que ha tenido que reformar una de sus entradas para esta muestra debido al gran tamaño de los lienzos.

El traslado desde Sevilla de los cuadros, que poseen una longitud de 14 metros y 3,5 de altura de media, se está haciendo de modo escalonado, pero sin ser desmontados de sus bastidores en cajas específicas que garantizan su seguridad dentro de camiones equipados con sistema de geoposicionamiento (GPS) para visualizar su posición exacta durante el viaje. Según fuentes de Bancaja, entidad impulsora del préstamo de los cuadros y su exposición, el proceso de traslado terminará mañana con la llegada de los últimos lienzos.

Estas obras, pintadas por el artista valenciano a principios del siglo XX para la Hispanic Society de Nueva York, se exhibirán a partir del día 18 en el CAC y posteriormente viajarán a Bilbao, Barcelona, Madrid y, de nuevo, a Valencia. De las catorce obras que integran la muestra, cinco están inspiradas en Andalucía: El baile, Los toreros, Los nazarenos, La pesca del atún y El encierro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios