Cultura

Una provincia entregada al Día de la Música

  • Marbella, Antequera y Málaga presentan una agenda muy completa de conciertos para el 21 de junio

El Día de la Música (el próximo 21 de junio) viene cargado de ritmos muy variados en toda la provincia. Diversidad de festivales acogerán este día con un cartel muy amplio de actuaciones. En Marbella, Fnac sigue apostando por la música en directo con un concierto gratuito en el auditorio del parque de la Constitución. Para esta ocasión especial contarán con Paul Collin's Beat, Andy Chango, con el estilo flamenco-rock de Juan Delola y con la joven canadiense Luthea Salom.

Este día también se celebrará en Marbella la final del Costa Pop Express. El festival contará con las actuaciones de Amaral -número uno en ventas-, Pastora, Najwajean y Conchita. El grupo local que les acompañará será El País Musicano.

El mismo 21 de junio en el Teatro Cánovas de la capital se celebrará un ciclo de pop-rock en el que participarán Vertiver y Akron/Family. El concierto comenzará a las 22:00. La sala Vivero, a partir de las 22:00, ofrecerá la actuación de dos promesas del nuevo pop unidas en concierto, Neorama y Mistercometa.Por su parte, Notes to myself y Southerly, dos grupos de rock intenso actuarán en la sala Velvet.

En el auditorio del Museo Picasso a partir de las 20:30 Janine Jansen repite su concierto para violín y viola junto a Maxim Rysanoy. Especializada en Bach, la hoandesa abrirá el recital con una pieza del compositor alemán, Invenciones para dos instrumentos (BWV 772-786). De Bach también será la Partita Nº2 en re menor (BWV 1004) para violín solo que abrirá la segunda parte del repertorio.

El festival Eclecta de Antequera también ha preparado un amplio cartel para celebrar el Día de la Música. Los teloneros y artistas malagueños que actuarán son: Variables, pop-rock en español a caballo entre los años 80 y el indie actual; y Túnel Visión, los creadores de la sintonía de este festival.

Tras los teloneros, llega la hora de los conciertos. Uno de ellos será el de Experience, verdadera crítica social untada con hip hop contemporáneo. Le acompañará Sr. Chinarro, uno de los mejores artistas del underground español de todas las épocas. Tender Forever, verdaderos vendavales que arrastran al público con una espiral de canciones y Jerez-Texas, un trío de jazz-flamenco. Eclecta también contará con sesiones electrónicas de Dj Nemo, Brunetto vs Blunt y Javi Oliver Musical.

Finalmente, el Teatro Cervantes celebrará una doble sesión los días 20 y 21 de lírica con la ópera Madama Butterfly. Participarán el Coro de la Ópera de Málaga y la Orquesta Filarmónica de Málaga. En la dirección escénica estará el maestro Lindsay Kemp.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios