Cultura

Cuatro pueblos de Málaga acogen un concurso juvenil europeo de música folk

  • Los conciertos para elegir al ganador se celebrarán en Alameda, Torrox, Archidona y Valle de Abdalajís

Cuatro pueblos de Málaga acogerán desde el próximo jueves hasta el domingo la tercera edición del concurso juvenil europeo de música folk "Málaga_Eurofolk'j 2008", que busca potenciar la música tradicional y reivindicar su origen cultural, y repartirá más de 7.000 euros entre premios y dotaciones.

"El folk siempre ha tenido un carácter muy reivindicativo", ha señalado hoy en rueda de prensa el organizador del concurso, Antonio Caba, quien ha añadido que sin el apoyo institucional, este tipo de música no sería "visible" para el público.

Además de España, en esta edición también participan Italia y Portugal, países donde ya se han celebrado dos fases eliminatorias que han aportado cinco grupos finalistas cada uno, además de los otros diecisiete españoles.

Los conciertos para elegir al ganador se celebrarán en Alameda, Torrox, Archidona y Valle de Abdalajís, "con lo que se consigue promocionar a nuestra provincia a nivel europeo", ha afirmado la diputada provincial de Juventud de Málaga, Encarnación Páez.

El primer puesto tiene un premio de 4.000 euros; el segundo, 1.500 euros y el tercero, 1.200 euros, además de la grabación de un disco promocional, con una tirada de 2.000 a 4.000 ejemplares, contratos para festivales folk de España, Italia y Portugal, promoción en medios de comunicación y ayudas de desplazamiento de hasta 1.200 euros.

Como novedad, en esta edición se dedicará la cuarta jornada a grupos musicales que utilizan el flamenco como base de su producción artística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios