Cultura

Un ratón de muy larga cola

  • La librería Luces Infantil se colapsó ayer de 'fans' de las aventuras de Gerónimo Stilton

A cualquier viandante que se pasease ayer por la mañana por el entorno de la librería Luces Infantil le despertaría la curiosidad. La estampa no tenía desperdicio. Alrededor de las once cientos de niños y padres rodeaban el establecimiento formando una cola que llegaba hasta la calle del antiguo mercado de Atarazanas. El culpable no era otro que uno de los roedores más populares de la literatura infantil. Las aventuras de Gerónimo Stilton provocaron que ante la presencia de un animador disfrazado del personaje tuvieran que personarse hasta tres patrullas policiales.

Una hora más tarde debía comenzar dentro del establecimiento la animación programada por la Editorial Destino, el club de fans virtual de Gerónimo y la propia librería malagueña. Pero a los pocos minutos era tal la avalancha de admiradores de Gerónimo que a los organizadores no les quedó más remedio que suspender la actividad.

A las puertas de Luces, el simpático ratón se sentó ante una mesa dispuesto a dejarse la muñeca en la firma de alguno de los 38 números publicados hasta ahora de sus saga de aventuras. Los ojos de Cristian se iban abriendo cada vez más conforme se acercaban a su ídolo. Con cinco libros en mano, esperaba su turno para ver al habitante más famoso de Ratonia. Mientras, se deleitaba explicando los detalles del último volumen leído, En el reino de la fantasía, con ocho irresistibles olores entre sus textos. "¡Huele, este es de fresa!", comentaba tras frotar entusiasmado la página.

Era la primera vez que Gerónimo recalaba en Málaga en su periplo por librerías españolas y Susana no podía perder la oportunidad. "Se los ha leído todos. Hemos venido antes pero la cola era demasiado larga ", detallaba su madre. Mientras los agentes de la policía iban organizando los turnos de firmas, los progenitores alzaban su cámara de fotos dispuestos a inmortalizar el momento. Como comentaba un comercial de la editorial, cada uno de los cinco libros de edición especial publicados hasta la fecha se convierte en un best seller. El 27 de noviembre sale a la venta una nueva entrega.

Gerónimo Stilton da nombre a una serie de libros para niños de 9 a 12 años creados por Elisabetta Dami, que firma como el escritor ficticio del mismo nombre. Dirige ¡el periódico más famoso de la Isla de los Ratones, pero su pasión es escribir libros: historias para reír. Adora coleccionar cortezas de queso del siglo XVIII. Odia viajar porque se marea pero siempre es arrastrado por su familia y sus amigos a las más extravagantes aventuras alrededor del mundo. El próximo sábado se le podrá ver por Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios