La segunda parte de Verano Azul se rodará en Nerja

  • La popular serie de Televisión Española se empezará a grabar a partir del 31 de marzo y hasta finales de octubre

El rodaje de la segunda parte de la serie televisiva Verano Azul se grabará finalmente en la localidad malagueña de Nerja, desde el 31 de marzo hasta finales de octubre próximos, pese a las dificultades surgidas con la financiación y a que Alicante y Málaga capital pujaron por ser su nuevo escenario.

Fuentes municipales informaron ayer de que tanto el Ayuntamiento de esta localidad, que centró los capítulos de la primera parte de la producción, como la asociación de empresarios locales harán un mayor esfuerzo en su aportación para sufragar los costes de esta grabación.

El portavoz del gobierno local y concejal de Turismo, José Miguel García, explicó que los responsables de la productora que grabará la serie para Televisión Española han visitado Nerja esta semana y han fijado las localizaciones para el rodaje en la localidad que hizo popular el director Antonio Mercero, con la historia de una pandilla de verano como protagonista.

Ha precisado que el montante de gastos solicitados por la productora asciende a 700.000 euros y que el Consistorio tenía inicialmente comprometidos 150.000 euros en el próximo ejercicio y otros tantos los empresarios del municipio, más aportaciones de distintas Consejerías de la Junta y de la Diputación de Málaga.

En dichas aportaciones había fallado la prevista por la Fundación Cueva de Nerja. Así, la mayor financiación que se han comprometido a poner el Ayuntamiento y los empresarios se producirá después de que esta fundación rechazara en sesión plenaria la propuesta de los representantes nerjeños, anteriormente aceptada, para que esta entidad incluyera 150.000 euros en sus presupuestos de 2009. García se ha mostrado "desilusionado" con la gestión del gerente de la Cueva de Nerja, Ángel Ramírez, al que ha acusado de poner en peligro este rodaje en la localidad del Balcón de Europa, y ha asegurado que no contaban con que "la Cueva diese la espalda al proyecto".

La serie se estrenó en 1981. Narra las aventuras de unos jóvenes que forman una pandilla al iniciar su amistad durante las vacaciones de verano en Nerja con los problemas típicos de la adolescencia. Chanquete, Tito, Bea, Javi, Pancho, Piraña, Quique, Desi y Julia son los inolvidables personajes de esta serie, rodada en escenarios naturales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios